Acompáñenme a celebrar el post 100 con un top 5
- Priscilla Leon
- 13 may 2020
- 4 Min. de lectura

Pasé muchos días pensando en cómo empezar a escribir este post, pero creo que no hay mejor forma de estrenar mi escritorio nuevo que redactando el post 100. ¿Pueden creerlo? A veces pienso que el tiempo se pasó volando y, otras, que ha sido todo lo contrario.
Curvas de estilo comenzó el 18 de junio de 2017 como una columna dominical. Antes de eso yo había hecho mis coqueteos con los blogs de moda, pero realmente nunca tuve mucha disciplina y, a decir verdad, tampoco mucha confianza en mí misma, como para creerme una “voz autorizada”. Por eso, me hacía cuentas en blogspot (¿lo recuerdan?), wordpress, escribía un par de post y luego los borraba.

Pero volviendo al 2017… en ese tiempo el editor Gabriel Arana estaba en el medio digital República y me invitó a escribir una columna de moda. Amé la idea y pensé en escribir de tendencias, de alta costura, de lo que pasaba en las pasarelas internacionales, etc. Todo muy bien hasta que me di cuenta que, aunque todo eso me gustaba, yo debía escribir algo que se pareciera más a mí y a mi cuerpo. Y así, un sábado por la noche, tirada en mi cama, nació Curvas de estilo.
La verdad es que han sido casi tres años de aprendizaje y cambios. Creo que ya les había contado que yo no pensaba salir en las fotos, pero te toman una foto bonita una vez y querés seguir haciéndolo por siempre. Porque gorda, pero con ego, jaja. Por eso, no me imagino este camino sin Mariano. “Bajá un poquito el rostro”, “mírame”, “abrí los ojos un poquito más”, “¿podrías sonreír?”….“creo que te paraste en un hormiguero”. Podría hacer un post entero solo con anécdotas de las fotos. Gracias M.

En este tiempo, el blog pasó por República y por Tenet, antes de volar solo, como actualmente lo hace. El espacio se mantiene con mis fondos y no tenemos patrocinadores (pero sí me quieren patrocinar, escríbanme, Lol). Yo soy periodista y creo que ya soy muy mayor para hacerla de de imfluencerGT (sí, así lo escribo yo).

Gracias por cada una de sus lecturas, por los comentarios en el Facebook de Curvas de Estilo, o en mi Facebook e Instagram personales. Escribir libera, y no se imaginan lo mucho que el blog me ha ayudado en momentos que han sido, por demás, oscuros. Pero también creo en eso de renovarse o morir, y en esas he estado últimamente, tratando de pensar en nuevas cosas que nos puedan ser de utilidad a las mujeres…y eso va mucho más allá de la moda.
Pero bueno, como ya me estoy poniendo cursi y llorosa, decidí seleccionar cinco post que amo con el alma y contarles algunas anécdotas acerca de ellos.

En el quinto puesto…
El de la despedida... Después de casi un año el blog dejó República y entonces hice un post de despedida. La verdad es que no sabía que iba a pasar y no pensaba retomarlo por mi cuenta. Así que les dije adiós temporalmente con unas super fotos en el Teatro Metropolitan, de la Ciudad de México. BTW, esas fotos fueron antes de ver a Miranda! y de que me llevara el susto ¡de mi vida! Léanlo acá.
El cuarto lugar es para…
El de los joggers… El año pasado me apunté a la moda vaga haciendo un post que a Anna Wintour la hubiera mandado directo a la tumba: usar joggers de forma casual. ¿Quién nos iba a decir que el confinamiento nos tendría usándolos a diario? La anécdota es que durante la realización de estas fotos ¡me paré en un hormiguero! Pero nada queridos, piqueteada pero terminamos de hacer las fotos, porque siempre profesionales, nunca improfesionales. Acá se los dejo.

La medalla de bronce se la doy a…
Me inventé un espacio (que por cierto debería retomar) que se llama Cosas de las que no queremos hablar. Y pues sí, son esas cosas que a las chicas plus size nos da pena decir, como que no nos gusta mostrar nuestros brazos o que cuando usamos vestidos nos salen rozaduras entre los muslos. Temas difíciles, pero yo me sacrifico por el grupo. Léanlo, prometo no decirle a nadie.
Llegó a la final pero no ganó…
Fue una difícil decisión, pero en segundo lugar dejo el que el fue el segundo post de la historia del blog, y el primero en que me tomaron una foto. En este hablé de cómo Forever 21 y su línea plus me ayudaban a aliviar “los días rojos”, tal y como Tiffany’s lo hacía con Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s. Así que la idea era “imitar” esa escena de Audrey comiendo afuera de la vitrina de la famosa joyería. Como la foto no se podía hacer en un centro comercial, la hicimos en la terraza de nuestro trabajo, con una hamburguesa de McDonald’s (patrocíname Ronald) y bajo una tormenta. Entra al link de “Solo es una llovizna”, como diría Miranda Priestly.

And the Óscar goes to…
Un post que no es de moda curvy, sino de moda nacional… Se llama Ya es hora de que lo sepas: la moda también es cultura. Y bueno, surgió en un momento de calor en que alguien dijo que la moda era un “mundo superficial”, y yo hice todo un texto para contradecirlo. No fue por llevarle la contraria, sino porque en realidad siento que aun tenemos un muy mal concepto de la moda y creemos que es solo lo que vemos en las revistas y en ¿Zara? (inserte mi cara de indignación). En fin, que tuvo muy buena acogida esa columna y ya estoy pensando en hacer una segunda parte. Pero antes lean la primera.
Pues eso, queridos, quedó largo este post, pero es mi manera de celebrar que llegamos al 100. De nuevo gracias. Gracias a todos los que han leído y a todos los que de una manera han sido parte de este blog en algún momento dándome sus consejos o participando como invitados. Gracias Mariano, gracias Gabriel.
Priscilla.
Look: el vestido es de la marca australiana Elk y lo compré en Outlet Premium antes del encierro. Los zapatos son de Payless. Fotos: Mariano Macz. En esta ocasión hicimos las fotos en la terraza para no tener que exponernos en la calle.
Bình luận