top of page

Blusitas para el verano

  • Foto del escritor: Priscilla Leon
    Priscilla Leon
  • 22 mar 2021
  • 2 Min. de lectura

A pesar de una que otra llovizna, el calor ya se instaló a sus anchas nuestro país. De verdad nos deseo mucha ventilación, una terraza o una ventana para que nos dé el aire, y una buena margarita o cerveza, para que nos refresque la garganta. Otra cosa que les deseo, queridas lectoras, son blusitas frescas que nos permitan sobrellevar nuestro segundo verano pandémico.

Si acaso aún los tenían en uso durante estos últimos días, creo que ya es hora de comenzar a guardar los suéteres, los abrigos y las blusas de telas pesadas. En su lugar, nos toca rescatar las telas ligeras, las mangas cortas y atrevidas, y hasta los crop tops. Todo lo que nos ayude a vencer el calor y a hacerlo con estilo, es bienvenido. Ahora les dejo unas cuantas opciones de blusas:


Cruzadas

El escote cruzado y las mangas abullonadas se unen en estos diseños que quedan muy bien, ya sea con unos jeans, una mini falda o unos shorts. Son ideales para una salida casual de fin de semana.

Gasa

El verano también se presta para jugar con las transparencias y con las múltiples posibilidades que nos ofrece la gasa, esa tela que se distingue por ser tan elegante como fresca. Combinadas con unos pantalones de vestir o una falda lápiz, estas blusas son una buena idea para ir a la oficina, para una actividad más formal o para salir a cenar.



Rayas marineras

Hay un estilo que no pasa de moda y, sin duda, son las rayas marineras. Sí, esas blusas que combinan un fondo blanco con líneas en azul marino son un clásico que puede ir tan bien con unos jeans como con unos pantalones caqui o unos shorts. Úsalas en ocasiones casuales o en un desayuno.


Barco u off shoulders

Hay un estilo de blusas que dejan los hombros al descubierto y que se llaman “cuello barco” u off shoulders (sin hombros). Este tipo de blusas es ideal para los días y tardes de verano, combinadas con shorts o jeans, y unas sandalias.

Lencera

Seguramente ya en alguna otra ocasión les he hablado del top lencero. Se trata tops hechos de telas como la seda y con tirantes finos, lo que los hace muy parecidos a una prenda de lencería. Van bien tanto para el día como para la noche, con unos pantalones de cintura alta o con alguna falda, porque, la verdad, son muy sexys. ¿No te gustan los tirantes finos porque dejan al descubierto tus brazos? Ponles un kimono encima, y listo.


Estampados originales

El verano es la época perfecta para llevar estampados. Los florales siguen siendo un clásico (Groundbreaking!), pero también puedes aprovechar para introducir en tu armario otros motivos, como los estampados frutales, los paisley, los de lunares, los de palmeras o los hawaianos. Todo se vale.



 

Look: Blusa de cuerpo cruzado de a.n.a. A New Approach, falda de lona de Croft & Barrow y sandalias de Dr. Scholl’s. Fotos: Mariano Macz.

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2 Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2018 by Curvas de Estilo. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page