Cosas de las que no queremos hablar: los pelos
- Priscilla Leon
- 25 may 2020
- 3 Min. de lectura
Hay un extraño vínculo entre pasar tiempo encerrados y cortarse el cabello. Hay desde quienes intentan cortarse el fleco según tutoriales de YouTube, hasta los que se rapan. Si me preguntan, creo que el segundo es menos dañino, aunque igual yo no lo haría.

Si la cuarentena también las hace querer liberarse de los pelos “de más” ¿qué tal si lo intentan con algo más ligero? Ejem… como los vellos de las piernas o del bigote. Porque ¡oh sorpresa! a las mujeres también nos crecen pelos en esas partes del cuerpo, y tal vez ya es hora de que hablemos de ello.
Claro, se preguntarán que si estamos encerradas ¿a quien va importarle si nos rasuramos o depilamos? Pues a nosotras mismas, que somos las más importantes. Además, si nunca lo han hecho (y quieren hacerlo) esta es una gran oportunidad para probar y ver que tal sale.
Vale aclarar que hay muchas mujeres a las que les gustan sus vellos y los lucen con orgullo. Bien por ellas y bien por las que nos gusta quitarlos. De ninguna manera este post pretende decir que ir depilada o rasurada es “más bonito, más femenino o más higiénico”. Es solo cuestión de gustos.
Dicho esto, les voy a contar un poco acerca de cómo, mientras estamos en casa, podemos deshacernos de los pelos en piernas, axilas y bigote. Obvio que sé que crecen en otras partes, pero de eso ya hablaremos en otro post. Lo prometo.
…estableciendo las diferencias

Bueno, en primer lugar recordemos que aunque las se traten de “eliminar pelo”, rasurarse y depilarse no son lo mismo. Para rasurarte necesitas de una máquina que en su interior contenga una especie de navaja. La depilación, en cambio, requiere de “arrancar” los vellos desde la raíz mediante diversas técnicas, aunque en esta oportunidad solo les hablaré de las banditas de cera fría.
Oh, las piernas
Para las piernas yo prefiero la rasuradora, porque me parece un método sencillo, rápido y efectivo. Lo hago con rasuradora desechable y, como podrán comprobar, en el mercado hay muchas “especializadas en chicas”, que identificarán por sus colores rosas o lilas y que también ayudan a cuidar las pieles sensibles. Cada una te alcanzará para unas cinco o seis rasuradas.
Yo también fui adolescente y obviamente cometí el error de rasurarme “en seco”. ¡Que maldita mala idea, no lo hagan! Para mí lo mejor es hacerlo mientras estoy en la ducha y usando un poco de jabón o gel de baño como crema afeitadora. También hay quienes usan acondicionador de cabello, pero recuerden que venden espumas y gel para afeitar. La dirección en que rasuras es importante: siempre hazlo de abajo (los tobillos) hacia arriba.

Si no puedes hacerlo en la ducha (o se te olvidó), hidrata tus piernas antes de pasar la rasuradora. Puedes ayudarte pasando por ellas un algodón con aceite de oliva, para crear una capa suavecita que te evitará irritaciones. Y recuerda, una vez concluido el proceso, sea en la ducha o fuera de ella, debes volver a hidratar tus piernas con cremas y aceites.
Las axilas
Para las axilas yo también prefiero la rasuradora en la ducha, en un proceso muy similar al de las piernas. En este caso, la rasuradora deberá moverse en todas las direcciones en las que crece el vello.
Recuerden que, sea en las axilas o sea en las piernas, deben lavar su rasuradora después de cada uso. Háganlo poniéndola directamente bajo un chorro de agua, lo que eliminará los vellos que hayan quedado acumulados.
El bigote
A pesar de mi amor por la rasuradora, me niego a usarla en mi cara. Por eso, adoro las banditas de cera fría. Yo uso las de VOL’S, que vienen en pequeños rectángulos y, por cierto, deberían patrocinarme.
Luego de lavar y secar tu rostro, toma una de las bandas y frótalas entre tus manos, para calentarlas. Los procedimientos varían dependiendo de la marca, pero usualmente debes separarlas y “pegarlas” en la dirección de crecimiento del vello ¡y arrancar!. Sí, dolerá un poco, pero todo pasa. Después de eso, aplícate un aceite hidratante o una crema, para evitar irritaciones.
Así que ya sabes, si quieres experimentar con tus pelos esta cuarentena, empieza por algo sencillo. Abrazos.
Look: la bata es de Outlet Premium.
Fotos: Mariano Macz.
Comentarios