Denim y más denim
- Priscilla Leon
- 7 jul 2019
- 2 Min. de lectura

Amo mucho el denim, lona o mezclilla, pero hasta hace poco se me hacía imposible pensar en llevar un total look denim. De ese trauma solo puedo culpar a dos personas: Justin Timberlake y Britney Spears y aquellos infames matching outfits de los American Music Awards de 2001.
El denim es probablemente uno de los tejidos más usados del mundo y la materia prima del básico de básicos: los jeans. Pero además se ha adaptado a shorts, faldas, camisas, overalls, vestidos y hasta sombreros ¿verdad, Justin?

El total look denim es un asunto delicado, mas eso no impidió que hace unos meses la supermodelo Gigi Hadid celebrara su cumpleaños y solicitara como dresscode el denim sobre denim. Ella y sus invitadas, entre las que figuraba la modelo plus size Ashley Graham, me hicieron intentarlo así que combiné unos jeans y mi camisa denim (con Scooby Doo incluido) porque nada grita años 90 como eso.
Me gustó la unión así que les paso a dejar unos consejitos:
● Si estás empezando, hazle como yo y elige una combinación tradicional; es decir una camisa y unos pantalones. También puedes probar con una camisa y shorts o una falda lápiz.
● Aunque se trate de un total look denim no necesariamente debes usar los mismos tonos de azul. Así que juega con los contrastes.
● Uno de los principales errores del denim sobre denim es llevarlo al máximo o hacerlo demasido cursi (como le pasó a Britney bebé). Por eso, olvídate de añadir un accesorio de lona, como zapatos o una cartera.

● De hecho, los zapatos deben ser un buen contraste de este atuendo. Así que para los días más relajados, elige unos tenis blancos y para los más sofisticados, unos stilettos o unos botines en colores intensos.
● Una buena opción es usar una pieza de denim y otra de chambray. Este último es un material que a la vista se ve prácticamente igual que la lona, pero es mucho más ligero y fresco.
● En este look lo importante es el denim y eso va más allá del azul. Es decir, puedes combinar una chaqueta celeste con unos pantalones negros.
● Si te atreves a más no dudes en elegir un vestido, un mono (jumpsuit) o un overall. Incluso debajo de este puedes usar una camisa denim
¿Te atreves?
Look: Jeans de Funky Soul (New Trend Shop) y camisa vintage (Megapaca).
Fotos: Mariano Macz
Comments