top of page

Días aterciopelados

  • Foto del escritor: Priscilla Leon
    Priscilla Leon
  • 9 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

ree

Tal vez recuerden el terciopelo de… no sé, las cortinas de su bisabuela o el sofá de su tía. Para bien o para mal es una tela que se adapta tan bien a los muebles como a la figura.


Mi encuentro con el terciopelo es reciente. Una casualidad del destino. Visitaba la tienda de Outlet Premium (uno de mis últimos descubrimientos que, creo, ya merece un post) y miraba la sección de camisones cuando ¡Booom! Allí estaba algo que para mí era un vestido slip on de terciopelo. El más perfecto que mis ojos jamás hubieran visto.


Me lo llevé al vestidor, me quedó perfecto y esa misma tarde hicimos estas fotos. El asunto es que fuera de ese amor a primera vista, el terciopelo no es un material tan común de ver "puesto" más que en accesorios para el hogar. Al menos en Guatemala.


ree

El terciopelo es una tela algo diferente, pero que este año volvió a estar en tendencia gracias a celebridades como Kendall Jenner y Blake Lively. Acerca de este material las opiniones son muy diversas y mientras unos lo ven como una buena opción para el invierno, otros piensan que es super anticuado y digno solo de las pinturas históricas.


A mí me gusta y creo que poco a poco lo podemos ir metiendo en el armario y en nuestra vida. Acá algunas ideas:


- Vestido de noche: si tienes una cena, una fiesta o una boda, y no quieres pasar desapercibida, un vestido de terciopelo hará todo el trabajo por ti. Apuesta por colores como el negro, el azul, el verde y el corinto.


- Vestido mini o midi: el terciopelo también es una opción para el día o para eventos como un coctel. Para hacerlo más informal combina con unas mules, unos tenis o unos oxford; y para hacerlo más sexys y elegante, elige unas sandalias.


- Pantalones, faldas o tops: esta es un gran opción si aún no decides "casarte" con este material. En el caso de los pantalones y faldas, combina con un top de encaje o de seda. Si se trata de un top combina con unos pantalones negros.


ree

- Kimonos: un kimono de terciopelo le dará a cualquier outfit un aire mucho más sofisticado. Abajo puedes llevar un top y unos jeans, o unos pantalones rotos. De verdad, el kimono lo cambiará todo.


- Trajes: los trajes (pantalón y chaqueta) de terciopelo no son exclusivos de los chicos. Son una buena idea para esas ocasiones en las que definitivamente deseas resaltar.


- Accesorios: si solo quieres "darle una probadita" al terciopelo, intenta con un bolso, unas botas, una bufanda o un moño para el cabello. Pronto querrás más.



Hasta la próxima.



Look: Vestido morado Mudd, comprado en Outle Premium.

Fotos: Mariano Macz

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2 Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2018 by Curvas de Estilo. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page