top of page

El regreso de la Gordimala

  • Foto del escritor: Priscilla Leon
    Priscilla Leon
  • 19 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

Odio el término Gordibuena. ¿Lo han escuchado? Pues bien, una gordibuena, según las amigas de la web We Lover Size, es una chica con cara bonita, un cuerpo proporcionado, que sabe vestirse y maquillarse, tiene buena autoestima y sentido del humor.


Hasta ahí nada malo ¿no? Es solo que el término comenzó a generalizarse tanto que ahora todas el hashtag #gordibuena sirve para todo: desde unas imágenes de modelos plus size en Instagram hasta porno en Twitter. Otra cosa es que de eso ser o estar “buena” TODO EL TIEMPO Y EN TODO LUGAR nunca ha ido conmigo.


Aquí es donde todo comienza a destruirse: no todos los días mi cara es bonita, menos cuando debo levantarme a las 5 a.m., mi cuerpo no es armonizado, digamos que es más un 95-90-80; el 80% del tiempo no me sé maquillar y tres días al mes mi autoestima está por los suelos. En lo que sí coincido es que mi amor por la moda me ha ayudado a vestir con descaro y en que tengo mucho, muchísimo, sentido del humor.

Por eso, estimados, me considero una gordimala. Sí, sí, soy de esas que envidia la figura de Kendall Jenner, pero que nunca en su vida ha pasado más de 48 horas a dieta. Me molesta que mi mamá me pregunte “¿y todo eso te vas a comer?”, pero al otro día me “echo a llorar” porque no entro en el vestido que tiene el maniquí. Claro, cinco minutos después veo bolso o un anillo y me olvido del vestido. Hay muchos pecados en mí, muchas contradicciones, mucha comedia dramática y eso lo que muestro siempre en "Curvas de estilo".


Este blog nació en junio de 2017 con la única, pero nada humilde misión, de mostrar que las chicas con curvas también podemos vestirnos a la moda. No solo eso, también que podemos hablar de moda y ser parte de ella. Así que les cuento, acá encontrarán desde tips de vestuario y compras, hasta anécdotas y traumas adolescentes con los que he tenido que lidiar por mi talla.


Si bien parto de mis experiencias personales, poder conversar con algunas lectoras me enseñó que hay muchos rasgos compartidos. También, y tristemente, que las inseguridades corporales no son exclusivas de las chicas plus size, pues TODAS las hemos vivido en algún momento u otro.

Pero "Curvas de estilo" no intenta plantear una revolución (aunque si tiene un manifesto que pueden leer acá) sino invitar a sus lectoras a amar sus cuerpos. Porque sí, aún con tanto drama, he aprendido que amar mi panza, mis curvas, mis piernas gordas, mis cachetes y hasta mi rebelde cabello. Por eso, me encanta reencontrarme con el blog y agradezco la invitación de Tenet a sumarme a sus ideas. Eso, que tenemos muchas ¡y gordimalas! ideas por compartir.

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2 Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2018 by Curvas de Estilo. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page