En la cocina: haciendo batidos detox
- Priscilla Leon
- 25 nov 2019
- 2 Min. de lectura

Amo las cocinas y todo lo que sale de ellas, pero la verdad es que solo sé preparar como cinco cosas y casi todas relacionadas con desayunos. Aunque, algo que siempre me lleva a la cocina son los batidos, smoothies y jugos.
Como saben (si leen el blog) hace poco cumplí 30. Casi un mes después me encontré en el pasillo de una tienda por departamentos comprando un serum de ácido hialurónico. De verdad, si hay algo a lo que le temo más que a no hallar mi alma gemela, es a la piel deshidratada.
Ya saben, después de los 30 todo lo bueno empieza a disminuir.
Y bueno usar el serum dos veces al día está bien, pero parte de tener una bonita piel también viene de dentro, de las cosas con las que te alimentas. Recordé los muchos jugos y licuados (batidos) detox de los que he leído y cuyas propiedades ayudan a que órganos como el hígado, los riñones y los pulmones trabajen correctamente. Además ayudan a que la piel esté más hidratada, limpia y bonita.
Así que una buena mañana me lancé al mercado y me compré toda clase de verduras y frutas que funcionan como ingredientes para estos batidos. Vale mencionar que los bebo a media mañana (en lugar de comerme una galleta, por ejemplo) y que de ninguna manera sustituyen una comida. Al menos no un desayuno o un almuerzo.
A continuación les dejo algunas de las recetas que ya probé y que saben bien. Recuerden siempre usar la pulpa y piel de las frutas y verduras (que es donde está la fibra) y tomar mucha mucha agua, porque esa es la primera llave a la hidratación. No les pongo preparación porque son todos los ingredientes licuados.

Verde (el de la foto)
Ingredientes: 1 taza de espinaca, 1 manzana verde cortada en cubos, ½ taza de piña cortada en cubos, 1 pepino picado, 1 taza de agua.
Naranja
Ingredientes: 1 zanahoria rayada, 1 pepino picado, el jugo de 1 naranja, 3 ramas de apio y el jugo de 1 limón. De preferencia, pruébalo en ayunas.
Verde y amarillo
Ingredientes: el jugo de 1 limón, ½ taza de hojas de menta, 1 pepino picado y 1 taza de piña en cubos. Agua opcional.
Rosa
Ingredientes: 2 tazas de sandía picada, 1 taza de piña picada y el jugo de 1 limón. Agua
opcional.

El que vi en el canal de Alexa Chung
Ingredientes: 1 taza de espinaca, ½ banano, 1 pera picada, 10 cerezas sin semilla, 1 cucharada de linaza y 1 ½ taza de agua de coco.
Espero que los disfruten y me escriban para saber si les gustaría que hiciera más post deeste tipo.
Hasta la próxima semana.
Look: blusa de Outlet Pemium.
Fotos: Mariano Macz
Comentarios