Encadénate a tu mascarilla con estilo
- Priscilla Leon
- 1 feb 2021
- 2 Min. de lectura

¿Cómo los trata 2021? Espero que estén muy bien, y que este post los encuentre con salud, amor y mucha paz. En Curvas de estilo nos tomamos unas vacaciones de invierno en Aspen (no es cierto), pero ya estamos de vuelta. Ojalá me hayan extrañado, porque la verdad yo sí extrañé escribirles.
Si bien todos aprovechamos el cambio de año para pasar página y empezar de cero, hay cosas que lastimosamente siguen presentes, como la pandemia. De verdad, no es tiempo de bajar la guardia, sino todo lo contrario: ese maldito bicho sigue allí y la única forma de que no nos alcance, es cuidándonos.
Por eso, aunque me gustaría comenzar el año hablándoles de nuevas tendencias, creo que es necesario decir que hay un accesorio que debemos seguir llevando sí o sí: la mascarilla. Créanme, yo también estoy harta de ella, pero es lo que toca.

Esto de estar “encadenadas” a la mascarilla ha permitido que surjan muchos productos y accesorios en torno a ellas. No hablo solamente de las firmas de moda que se dedicaron a confeccionar mascarillas, sino también de aquellas que crearon bolsitas para guardarlas o accesorios para sujetarlas, como las ahora ya famosas cadenas para mascarillas.
Las cadenas mascarillas son muy parecidas a las cadenas que sirven para sujetar los lentes, solo que estas son especiales para mascarillas. La verdad es que son muy prácticas para esas personas que se ven obligadas a quitarse o bajarse la mascarilla por algún periodo de tiempo (como para comer). En lugar de tener que ponerla en algún lugar o estar preguntándote donde la dejaste, la mantienes cerca de tu pecho para subírtela en cualquier momento.
Lo mejor de estas cadenas es que vienen decoradas como si de un collar se tratara. En mí caso, al menos le pone un poco más de emoción al hecho de llevar mi KN95 todo el tiempo.

Las opciones en cadenas para mascarillas son muchas. Yo compré la mía en la joyería Agua Bendita, en la que pueden encontrar diseños con precios entre Q140 y Q180. Son de acero inoxidable e incluyen piedras como cristales de Murano o cristales azules, rosas o negros.
Muy interesante me parece también la propuesta Marias que, fiel al estilo de la marca, decoró sus cadenas con muñecos quitapenas. Lo mejor es que estas cadenas pueden servirte, tanto para sujetar tu mascarilla como para formar un collar. Por su parte, Joy Market Guatemala tiene opciones en otros materiales que incluyen medallas como las de San Benito o la Virgen del Rosario (entre más protección, mejor).
La verdad es que cuando empezamos a usar las mascarillas pensamos que sería algo pasajero y, como si nada, casi vamos a cumplir un año con ellas en nuestra vida. Sin remedio por ahora, casi mejor que les pongamos un poco de estilo. Y recuerden: la mascarilla debe cubrir la nariz y la boca, así que nada de llevarla en la mano (como si fuera un clutch), en el cuello (como si fuera bufanda) o en los ojos (como si fuera antifaz).
Comments