top of page

Esperando la Navidad en casa, como Dior manda

  • Foto del escritor: Priscilla Leon
    Priscilla Leon
  • 23 dic 2020
  • 3 Min. de lectura

Si eras de las que se quejaban por tener que convivir con sus tías católicas metiches en Nochebuena, el año de la pandemia y del distanciamiento social te vino genial, ¿no? Soy Priscilla León y les doy la bienvenida al especial de Navidad de Curvas de estilo. Pensé que si Mariah Carey podía tener uno, yo también. Bromas.


A pesar del primer párrafo y de lo que muchos puedan pensar, a mí sí me gusta la temporada navideña. Ya saben: decorar el arbolito, comer todo lo que se me ponga enfrente sin ser juzgada, comprar un estreno, ir a convivios y ver a mis primos. Tal vez esa última parte, la de mis primos, es la que más voy a extrañar este año, pero, les recuerdo, debemos ser prudentes y cuidar de nuestra familia.


De hecho, lo único que realmente odio estas fechas y a lo que no he podido acostumbrarme en mis 31 años de existencia es a los malditos cohetes. Yo, queridos amigos, reacciono ellos exactamente igual que los perritos. En mi condición humana, a medianoche me encierro en el cuarto más aislado de la casa donde esté y salgo a dar el abrazo como 1 hora después, cuando el ruido ya todo pasó. De verdad sueño con pasar alguna Navidad en un lugar donde esa no sea la costumbre. Es decir, Alex Turner llévame ya a Londres y hagamos nuestro propio Love Actually.

Traumas aparte, esta Navidad la pasaré en casa. Ya habrá ocasión de repartir los regalos y las transferencias bancarias. Echaré de menos los abrazos, los chistes y los chismes que suelen traer estas reuniones, pero me repito que hay que verle el lado bueno a todo. Tal vez esta Nochebuena por fin podrás hacer cosas que antes no podías o empezar tus propias tradiciones.


Sea cual sea su idea, les dejo un starter pack para esperar la Navidad en casa. Desde ya les deseo que esta fecha les dibuje una sonrisa. Hace un año yo la estaba pasando realmente mal y si hubiera podido hubiera llorado y dormido todo diciembre, pero como dice Bad Bunny, “el tiempo es mi doctor”. Hay que aprovechar la vida antes que se acabe y nada, ni lo bueno ni lo malo, dura para siempre.


Compra tu estreno

Si eres de las que estrena en Navidad, aún estás a tiempo de comprarte un super estreno: sea un conjunto de loungewear o una pijama. Yo me compré una pijama que me da igual si Anna Wintour aprobaría o no. Si lo crees necesario, péinate o maquíllate, y hazte muchas selfies. Lo importante es que aunque te quedes en casa te sientas linda y, sobre todo, cómoda.



Pon el ambiente

Tener una blanca Navidad podría sonar raro en un país tropical como el nuestro. Sin embargo, puedes crear un ambiente acogedor con ayuda de la decoración navideña, las lucecitas y las velas. En cuanto a la música, no sé si eres más de El burrito sabanero o All I want for Christmas is you, o de ambas, pero seguro en Spotify encuentras algo que se acomode a tu estilo.


Mira especiales navideños o haz tu maratón de cine

Que te guste la Navidad no significa que te gusten los especiales y las películas de la temporada, pero si sí… Te recomiendo ver el de Mariah Carey o el de Charlie Brown en Apple TV+, o recurrir al siempre bueno A Very Murray Christmas, en Netflix. En cuanto a filmes, me quedaría con Love Actually, claro; The Holiday, Home Alone o uno que vi hace un par de semanas que se llama Happiest Season, en el que actúa Kristen Stewart. Una que no es taaan navideña pero nunca queda mal es Bridget Jones’s Diary. Ya si vas a llorar, que sea por algo bueno.

Prepara tu banquete

A mí me gusta la comida navideña, pero sé de muchas a las que no. Aprovecha que te quedarás en casa para preparar u ordenar tu comida favorita. En serio, no es obligación comer tamales o pavo, pueden ser hamburguesas, sushi, pollo frito o montones de comida china, como nos enseñaron en Sex and The City.


…y que no te falte la bebida

Sí, la Navidad 2020 necesita dos o tres copas de vino, la verdad. Saca tu copa o tu taza de Santa Claus, y sírvete un poco de felicidad. Puede ser vino, cerveza o mezcal, qué sé yo. Lo importante es que no te pases, porque bueno, dicen que eso de las resacas en 25 de diciembre es cruel.



Abrazo gigante, felices fiestas.



Look: Pantalones de pijama de Simply Vera y camiseta y calcetas de Sonoma.

Fotos: Mariano Macz

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2 Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2018 by Curvas de Estilo. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page