Kat, in your fatness I trust
- Priscilla Leon
- 7 oct 2019
- 3 Min. de lectura

Cada cierto tiempo (y con “cierto” me refiero a “bastante”) la televisión nos regala algún personaje femenino cuya silueta es más fatness que fitness. Claro, no puedo quejarme, porque por contados que sean estos personajes, son muchos más que, digamos, hace 10 años, cuando prácticamente no había ninguno y el que salía a pantalla era para ser objeto de burlas.
Hay quien piensa que tener estos personajes en la televisión (o el cine o en la música) es una apología a la obesidad. Para mí, en cambio, significa mostrar que estas mujeres existen ¿o acaso creían que solo de las delgadas es el mundo?, y que, además, tienen cerebro y personalidad, les gusta la moda, las tendencias y el sexo, como a cualquier otra.
Por eso tengo que confesarles que tengo un crush con Kat Hernández, el personaje que la modelo y actriz Barbie Ferreira interpreta en Euphoria, una de las series más populares de los últimos meses. Se trata de una adolescente de 17 años que desde los 11 ha sufrido en carne propia que la vean “diferente” solo por haber ganado peso.
Todo eso cambia en el transcurso serie, cuando se decide a cambiar su reputación y mostrarse como verdaderamente es: inteligente, astuta y hasta algo ruda. Otro punto importante es que empieza a explotar sus atributos y a ganar dinero con ello. Este punto es polémico, pues se trata de una adolescente, pero si ven Euphoria se darán cuenta que, de alguna forma, esta acción la ayudo a descubrirse a sí misma.
Hay muchas MUCHAS cosas que me gustaron de Kat, pero les dejo las cinco que realmente me conquistaron. Y bueno, si tienen HBO o HBO Go, vayan a ver la serie, no solo por Kat, sino porque nos presentan a un abanico de personajes interesantísimos.
1. Rompe el estereotipo de la amiga gorda
Les juro que de este lado del mundo estamos acostumbrados a que todas las gordas son buenas y dulces, y que solo sirven para ser relleno y el paño de lágrimas de las amigas delgadas. De ahí que existan personajes como Celina (Rebelde) y telenovelas como Mi gorda bella, que claro, luego adelgaza. ¡Como si esa fuera la única forma de triunfar en la vida! Por el contrario, Kat brilla por sí sola, no está a la sombra de nadie y no teme ser sincera con sus amigas.

2. Su ropa es girl power a mil
Hay una escena maravillosa en la que Kat camina por un centro comercial y dice: “No hay nada más poderoso que una gorda a la que nada le importa”. Su look se transforma con el correr de los capítulos con mini faldas, hot pants, mini vestidos, chokers y hasta unos cuantos accesorios de cuero y látex. No le tiene miedo a nada y eso me encanta.
3. Su control
En una entrevista con HBO, Barbie Ferreira, la actriz que encarna a Kat, contó que quiso aportarle al personaje las experiencias que ella misma tuvo a los 16 años. De esta forma, dijo, lo que la chica busca es ser vista, ser escuchada y sentir que importa en este mundo. “Después de una situación difícil y de ser expuesta, Kat encuentra el control en sí misma”, afirmó la interprete. TODAS deberíamos buscar lo mismo.
4. No teme mostrar su cuerpo
Kat la pasa mal al principio de la serie, pues un video sexual suyo es publicado en internet. Sin embargo, gracias a eso descubre que algunos usuarios la encuentran atractiva y saca provecho de ello. Algo muy a lo Kim Kardashian, ¿no? Kat se convierte en una dominatriz y usa unos outfits de lencería super sexy, que hará que unos cuantos se ofrezcan a ser sus esclavos sexuales.
5. Vive su sexualidad y no teme decirlo
Tal vez les cueste creer esto, pero no todas las gordas de la televisión son vírgenes. Después de una primera vez poco satisfactoria (¿Acaso no nos pasó eso a casi todas?), Kat empieza a explorar su sexualidad y sí, eso incluye tener sexo con unos cuantos chicos. No, no es una libertina, solo vive el sexo con libertad y si no le gusta, no teme decirlo. Con la pena chicos, como si Kat iba a fingir un orgasmo.

Este personaje, como la mayoría de los de la serie (y de las personas reales), tiene sus momentos oscuros. De ninguna manera estoy diciendo que sea perfecto, solo creo que es una figura de la cual podríamos imitar un par de cosas.
Look: inspirado en Kat. Llevo una mini de Forever 21 Plus, un top de Lauren Conrad, unas botas de Aldo Nero y una headband de Forever 21. Miaaauuuu. F: Mariano Macz
コメント