top of page

Los geniales tiempos se combinan con un long cárdigan

  • Foto del escritor: Priscilla Leon
    Priscilla Leon
  • 7 ene 2018
  • 3 Min. de lectura

Creo que las últimas semanas prueban mi teoría de que el invierno en Guatemala no existe. Olviden la cursi Blanca Navidad, a nuestro armario no le vendría mal que las bajas temperaturas (las verdaderamente bajas) duraran más de dos días. Yo voy a una tienda y veo tanto abrigo, trench coat y chaqueta de tweed que adoraría tener, pero sé que usarlo sería el equivalente a llevar una sauna portátil.


Bien, puede que nunca tengamos el frío de Londres o Madrid, pero es un hecho que los tiempos están fresquitos y hay que aprovecharlos. Ya que descartamos los abrigos de Miranda Priestly, nuestra mejor opción son los long cárdigan. No, no son la banda noventera que cantaba Lovefool, sino suéteres que llegan a la rodilla, tobillo o debajo de este. Al ser tejidos, ayudan a proteger del viento, pero no son demasiado pesados como para asfixiarte o hacerte sentir gorda.


Seguro que ya habrán visto los long cárdigan en las tiendas o en las calles. Aunque con jeans rotos y con leggings van geniales, hoy les presento otras formas de combinarlos.


Con minivestidos y shorts


No esperes a marzo o abril para sacar los minivestidos y los shorts. Hazlo de una vez, pero dale un aire de invierno con un long cárdigan. Por cubrirte, incluso hasta los tobillos, esta prenda es una buena opción para esos vestidos que, como crees que son muy cortos, te da pena usar en público. Si aún sientes frío, súmale unos tights o unas botas over the knee de tacón.

Con faldas


Hice un apartado especial para los long cárdigan y las faldas porque estas últimas existen en muchas y diversas formas, pero no todas se nos ven bien a las chicas plus size. Para combinar con la prenda de hoy, elijamos faldas mini y midi (a la rodilla), que son de línea A y lápiz. Los materiales son diversos, pero quedémonos con texturas cool como el punto y la imitación cuero. ¡No fallarán!


Con un total black look


Los long cárdigan ayudan a animar cualquier atuendo, especialmente si eliges uno de tono vibrante como naranja o amarillo. Recuerda que ya no es tiempo que las chicas XL le teman al color. Si te parece exagerado, combina con un total black look; y si quieres darle un aire mucho más chic y sexy: escoge unos pantalones o leggings imitación cuero.


Con más súeteres


Una de las ventajas de que los long cárdigan sean cómodos y ligeros, es que si sientes más frío puedes combinarlos con otros tipos de abrigos. Por ejemplo, le darás un aire juvenil si encima le pones una chaqueta denim (de lona). O lo harás mucho más sofisticado y elegante si debajo usas un suéter de cuello cisne (cuello de tortuga). Solo ¡ojo! con no pasarte de texturas que te hagan ver más voluminosa.


Con pijama/look de domingo


Ok, debo confesar algo, yo si he llevado mis long cárdigan sobre un pijama. Digamos que en invierno, hacen las veces de bata jajaja. Pero, ya que no es políticamente correcto que salgamos a la calle en nuestra ropa de dormir, podemos decir que estas piezas, también combinan perfecto con unos joggers o un look para dominguear y unas zapatillas blancas.




Bonus: ¿y los zapatos?


¿Eres de las que temen usar prendas largas porque crees que te hacen ver muy bajita? Arréglalo con solo combinar tus long cárdigan con unos zapatos de tacón o unos botines con plataforma.Espero que se animen a sumar estas prendas en sus primeras compras de 2018. Gracias por sus lecturas, hasta la próxima semana.

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2 Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2018 by Curvas de Estilo. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page