Los shorts sacan tus piernas de paseo
- Priscilla Leon
- 29 abr 2018
- 2 Min. de lectura

“¿Florales? ¿Para primavera? ¡Qué innovador!.” Esta línea cargada de ironía es una de favoritas en Devil Wears Prada. Junto a una mirada matadora, Miranda Priestly dedica esta frase a su editora de accesorios luego de que la inocente osa proponer este tema “tan obvio” para el próximo número de la revista.
No lo van a creer, pero cada vez que voy a comenzar nuevo post me pregunto si la temática que elegí no merece una cara de odio de la ficticia editora de Runway o de mi editor de la vida real.
Hoy haré una excepción. De hecho, quiero imaginar sus rostros a leer que la mejor opción para ir de paseo son ¡los shorts! Lo sé, parece tan obvio, tan redundante, pero es que pocas veces veo a chicas plus size usar pantalonetas los domingos, o en la playa o en la piscina.
No es fácil encontrar unos shorts que nos complazcan del todo, pero hoy les traigo algunos tips para incorporarlos a su armario. Sus piernas, como las mías, merecen un poco de sol y aunque sé a lo que le tienen miedo, déjenme recordarles que: quien esté libre de celulitis que arroje la primera piedra.

Aprende a diferenciar un short
El largo de los shorts siempre es difícil de descifrar, pero toma en cuenta que estos deben quedar una o dos cuartas por encima de la rodilla y ser ajustados. Si son más largos y sueltos, entonces son bermudas o pantalones capri.
Elige cinturas altas
A la hora de elegir shorts, las chicas plus size debemos pensar en cinturas altas, pues son las que más resaltan nuestra silueta. Por el contrario, las cinturas bajas, harán que tu cuerpo se vea cortado y se te vea más barriga. Pro tip: hay algunos con cintura elástica y también son muy cute.

Revisa el talle
Nunca compres un short sin haberlo probado. Es esencial que midas el largo no solo de las mangas, también del talle. Este no debe ser tan holgado como para generarte una bolsa, ni tan ajustado que te marque un camel toe.
Intenta que el denim sea tu primera opción
No hace falta decir mucho más, que el denim, lona o mezclilla es un material atemporal, que nos hará ver fabulosas la mayor parte del tiempo y en cualquier clima.
Pero dale chance a estampados y encajes
Ahora, si pasas de los tradicionales shorts de lona, no temas. También hay opciones más chic en tela estampados florales o de esferas y algunos que incluyen detalles en encaje.

Y rompers y overalls
¿No quieres un simple short, sino algo más elegante y formal? Pues elige unos rompers o unos overalls. Además son super primaverales.
O en todo caso, ¡recicla!
Si no encuentras unos shorts que te convenzan, ve a tu armario y saca esos jeans que, aunque te quedan geniales, ya casi no usas. Define el largo que quieres, márcalo con un lápiz y pásale la tijera. Te sentirás como en Project Runway Eco.
Comments