Loungewear, la solución cómoda y chic para estar en casa
- Priscilla Leon
- 24 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Hace no mucho tiempo, tal vez como cinco o seis años, no podía entender a la gente que salía de su casa en pijama para ir a la tienda, a desayunar o al supermercado. Digo, para mí eso solo estaba bien si tenías seis o siete años, y era la venta de medianoche de Cemaco. Pero bueno, las cosas cambian, te toca habitar un mundo con pandemia, te entregas al home office y piensas que tal vez no sea mala idea ir por el pan con tu pijama de planetas…

Como saben, he tenido el privilegio de trabajar desde casa los últimos meses; y debo confesarles que en las primeras semanas no me quitaba la pijama hasta horas escandalosas (mediodía). Menos mal que un día San Internet Arcángel llegó en mi ayuda y me presentó el “loungewear”.
Loungewear no es un término nuevo, pero que sí se ha repetido mucho durante la cuarentena y la nueva normalidad. Aunque no existe una traducción al español de esta palabra, se trata de ropa funcional, cómoda y sin estructura, generalmente confeccionada con materiales suaves, que resulta ideal para estar en casa.
Si puedo explicarlo de otra manera, el loungewear es como una pijama que puedes usar de día y sin que tu conciencia fashion te lo recrimine. Con estas prendas podrás ver la tele, cocinar, sacudir el polvo de tus muebles y tomar una siesta, pero también verte presentable en tus reuniones de Zoom. Es lo mejor de dos mundos, lo sé.

Más allá de las maravillas que hoy les cuento, debo admitir que a mí el loungewear me entró por los ojos, y gracias a unos conjuntos de dos piezas que empecé a ver en las revistas y los blogs. Entre las prendas que caben en esta categoría se encuentran los leggings, los joggers y los shorts, combinados con tshirts, crop tops, suéteres y hasta cárdigans.
Eso sí, creo que una parte esencial del loungewear es que las dos piezas hagan match. Si no puedes encontrar un conjunto, prueba combinando dos prendas del mismo color o tonalidad. Esto hará que tu atuendo se vea mucho más elaborado y fashion.
Otro punto que no deberías pasar por alto es tu calzado. Obviamente el loungewear no va con tacones, sino combinado con unos tenis, unos mules, o hasta tus pantuflas. Porque, créeme, se vale.
Y bueno, sé que en este momento hay cosas mucho más importantes de las cuales preocuparnos. Sin embargo, vestirse y arreglarse, aunque sea para la reunión de Zoom, levanta el ánimo… y mucho. Nunca pierdas tu chic.
Look: Leggings de Vera Wang, top de Tek Gear y mules de Calzado Modelo.
Fotos: Mariano Macz.
Comments