Makeup para San Valentín ft. Alejandro Miranda
- Priscilla Leon
- 10 feb 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 12 feb 2019

Para bien o para mal, San Valentín vuelve a estar aquí. Ha llegado otra vez la época de las flores, los chocolates y el galón de helado, en el caso de que seas sola.
Sin embargo, el 14 de febrero es, sobre todo, una fecha de dates, sea con tu ser amado, con tus amigas o con ese hibrido entre novio y amigo.
La pases con quien la pases, este Día del Cariño tienes que verte espectacular, y eso no se limita a un vestido y unos zapatos bonitos. Hay un elemento determinante en tu look y que, créanme, cuesta dominar: el maquillaje.
Precisamente porque no soy una experta en el arte de “sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate”, me fui a visitar a Alejandro Miranda, de la firma Urban Decay, quien me compartió geniales consejos para esta fecha.
Bésame mucho
Este San Valentín, dice Alejandro, los protagonistas tienen que ser en tus labios y, ¿cómo no?, si después de todo son los que usamos para besar. El makeup artist recomienda la línea de lipstick (labiales) mate en tonos nude de Urban Decay, porque son de larga duración y, sobre todo, “a prueba de besos”.
Aunque, si hay un color básico para esta fecha es el rojo, que puedes usar tanto si tu date es en el día como en la noche. De la firma, Alejandro nos sugiere el intenso Bad Blood.
Si lo tuyo son los gloss (brillos) no los descartes, y elige las tonalidades de la línea backtalk ¡los rosas me encantaron! Rosa también es uno de los lipstick que te hará ver espectacular en una cita de día: Criminal.
Para mirarlo mejor
Los ojos son otra pieza clave del makeup. Sin embargo, si se trata de una date Alejandro aconseja no ir tan producida. “La mejor impresión se causa creando un look natural, más neutro y más clásico”, afirma. Eso significa alejarte por completo de los smokey eyes en cualquiera de sus versiones.
Los tonos recomendados en las sombras son el café o un naranja bien difuminado, además de un poquito de de glitter para el parpado móvil. Los rosas, también están en tendencia.
Otro elemento básico es una buena máscara de pestañas, que en este caso puede ser Perversion, que, por su intensidad, favorece y resalta todo el look.
No te olvides de las cejas bien depiladas y rellenas.
Antes de avanzar en el proceso, Alejandro nos recordó algo súper importante: “cuando se hacen ojos neutros, se recomienda un labial fuerte. Por el contrario, con ojos dramáticos hay que bajarle a los labios. Si ambos son muy intensos se ve vulgar.” Así que amiga, date
cuenta.
Brillando con highlighter, ¿no lo ves?
Pero labios y ojos no son suficiente, tu piel también tiene que lucir radiante. El experto dice que el highlighter (iluminador), el blush (rubor) y los contornos deben ser muy sutiles, “que se vean que sí están hechos, pero que no sean tan definidos como los de Kim Kardashian”, apunta.
El blush naranja y el peachy están muy de moda y el rosa también. En materia de highlighter Urban Decay tiene Aura, que es más rosa y, además, está hecho para el cuerpo, por lo que también lo puedes aplicar sobre tus hombros. Pero, si quieres todo en uno, la marca también tiene Naked Flushed, un set que trae highlighter, blush y bronze.
¿El toque final? Un spray fijador de maquillaje, porque, créeme, necesitas que el look dure mucho. La firma tiene uno para cada tipo de piel: mixta, grasa y reseca.
Ahora sí, ¡a ponerte linda!
Puedes visitar a Alejandro en la tienda de Urban Decay, ubicada en el centro comercial Oakland Mall; y seguirlo en Facebook e Instagram como @utopiacode.

Comments