Mis cinco consejos para “lidiar” con el peor tipo de cabello
- Priscilla Leon
- 17 ago 2020
- 3 Min. de lectura

Un Bad hair day (mal día de cabello) lo tiene cualquiera, incluso las celebridades de Hollywood. Ahora, ¿se imaginan tener bad hair everyday (todos los días de mal cabello)? Tristemente, creo que ese es mi caso.
Sé que no soy la primera mujer que se queja de su cabello. Aunque, más que por cómo se ve, me molesta la forma en que se “comporta”. A ver, mi cabello es ondulado, o así lo ha sido desde mi adolescencia, cuando lo teñí por primera vez; pero también es muy fino (delgado, no finolis) por lo que se quiebra fácilmente, y de raíz grasa. ¿Verdad que es la peor combinación posible?
La realidad es que me ha costado seguirle el ritmo a mi pelo, pero precisamente he aprovechado la cuarentena para tratar de rescatarlo; o al menos conservarlo. Por eso, damitas, les dejo cinco consejos que he puesto en práctica.
1) No lo laves a diario
No importa tu tipo de cabello, todas hemos escuchado que lavarlo a diario lo debilita. Pues si lo tienes muy delgado y quebradizo, aún más. Al tener el cuero cabelludo propenso a la grasa, para mí ha sido una verdadera lucha no lavarlo a todos los días, pero ahí voy.
Lo ideal es lavarlo dos o tres veces por semana. De vez en cuando también puedes probar algún producto como el Scrub Energisant (exfoliante energizante), de Kerástase. Este tratamiento elimina la grasa, las partículas de contaminación y los restos de otros productos.
Extra tip: puedes pedirlo entre los servicios de salón o por delivery en Solasta.

2) Usa el champú correcto
Para lavar tu cabello debes elegir un champú que lo cuide y, de ser posible, fortalezca. Al tener un pelo tan fino, actualmente estoy usando el Bain Prevention, también de Kerástase. Este producto previene la caída, ayuda a equilibrar el cuero cabelludo, da un efecto de mayor volumen y estimula el nacimiento de nuevo cabello. Además, te recuerdo la importancia de retirar bien el champú y el acondicionador: los restos de estos productos son como imanes para la suciedad.
3) Péinalo con paciencia
El cabello delgado es propenso a quebrarse y a enredarse. Lo ideal es encontrar un peine especial para desenredar; o bien uno de dientes grandes, que puedes tener en la ducha para peinarte el cabello mojado. La clave para no romper el cabello es hacerlo despacio y tener paciencia; no hay de otra.

4) Evita someterlo a procesos intensos
Después de una época de alisar mi cabello a diario y de someterlo a procesos como el decolorado y los tintes, entendí que lo estaba haciendo todo mal. Por supuesto, no me he planchado el cabello en meses, y estoy dejándolo “reposar” antes de una nueva coloración. ¿Cómo acomodo ahora mi cabello? Justo como me lo enseñó mi ídola Alexa Chung en este video. Simple, rápido y sin daño.
Las vitaminas pueden ayudar
Otra opción para reforzar nuestro cabello son las vitaminas. La biotina ayuda a mantener saludable pelo, uñas y piel. Esta vitamina se encuentra (en pequeñas cantidades) en alimentos como los huevos o la leche, pero también en comprimidos que puedes tomar a diario. A diferencia de los champús, no te contaré la que estoy tomando, porque creo que lo ideal es que le consultes a tu médico.
Y bueno, a querer y cuidar mucho tu cabello.
Hasta la próxima.
Look: Mi bata es de Oriental Village Silk Collection, que compré hace mil años en Megapaca. Fotos: Mariano Macz.
Comments