¿Nada que ponerte? Prueba un vestido sobre jeans
- Priscilla Leon
- 21 jul 2019
- 2 Min. de lectura

No sé a ustedes, pero puedo pasar muchos minutos delante de mi closet sin saber qué ponerme. Todo bien si esos lapsos de duda ocurren por la noche o un fin de semana. Todo mal si ocurren una mañana que casualmente dormí cinco minutos más y ya voy tarde a la oficina.
Suelo planear mis outfit por adelantado y la estrategia funciona el 70 por ciento del tiempo. Otro 15 por ciento pasa que cuando ya me veo con esa ropa siento que no va con mi mood de ese día y el otro 15 por ciento, es solo el clima guatemalteco contradiciendo mis decisiones.
En mi closet predominan los vestidos y los jeans. Así que uno de esos días en que me encontraba en medio de una de mis dudas de vestuario, decidí combinarlas. No fue una cuestión de tendencia, fue solo una forma de darle "nueva vida" a dos piezas que suelo llevar siempre por separado.

Pero ¿cómo hacerlo y no fallar en el intento? Pues antes que nada debes saber que el objetivo principal es resaltar la silueta para que este match no te haga ver abultada. Dior sabe que lo que menos desea una chica plus size es verse así, porque curvas sí, pero bultos no.
Acá van algunas claves:
Siempre usa jeans rectos o skinny
Aunque algunas celebridades han decidido llevar sus vestidos sobre jeans acampanados, eso no funciona tan bien en una chica XL+. Los skinny jeans son mejores pues marcarán tu silueta y crearán un contraste con las formas del vestido.
Los mejores vestidos son los abotonados
Sean largos o midi, pero estos vestidos tienen la particularidad de poder desabotonarse en la parte inferior y, por ende, darle a tu look un aire más fluido y ligero al caminar.

Pero no son los únicos
También puedes combinar tus jeans con otros estilos de vestido como los tail hem (que son largos de atrás y cortos de adelante). Sin embargo, yo no recomendaría esta unión con un vestido bodycon o con uno de cintura alta.
Los tacones no pueden faltar
Volviendo al objetivo de resaltar la figura, este look va genial con unos zapatos de tacón, sean sandalias o botines. Estos zapatos alargarán tu silueta y le darán a tu outfit un aire más formal. Ahora si no eres mucho de tacones o quieres un toque más relajado puedes usar unos mules.
Y finalmente, que los accesorios que sean mínimos
A propósito o no, este look es bastante maxi, por lo que en cuestión de joyas y otros accesorios te tienes que ir a lo minimalista. En esta ocasión no necesitarás un gran collar en tu cuello ni un bolso demasiado extravagante en tu hombro. Deja a la ropa brillar.
Hasta, la próxima.
Look: Jeans de Forever 21 Plus, vestido de Torrid y botines de Brash.
Fotos: Mariano Macz
¡Me encantó! Voy a probar y te cuento. Una abrazo :*