Olvídate del coral, el azul marino nunca pasa de moda
- Priscilla Leon
- 17 feb 2019
- 2 Min. de lectura

El azul marino (navy blue) ha sido un color importante durante toda mi vida y no, no solo porque mi Abue me cantaba aquella canción que dice “Tengo una muñeca vestida de azul, zapatitos blancos y delantal de tul”.
El uniforme del colegio en el que estudié toda mi vida era navy y, lejos de aburrirme de llevarlo de lunes a viernes, durante 14 años, aprendí a apreciar esta tonalidad. Por cierto, comparado con algunos colores de uniforme que he visto últimamente, el azul marino es glorioso.
El vestido que elegí para mi graduación también era navy, y ya con eso les doy una buena idea de cuánto amo este color. Es un tono elegante y atemporal, que funciona muy bien, tanto para actividades de día como para la noche.
El 2019 también lo recibí vestida de azul marino, con el vestido que ven en las fotos, y que, por cierto, compré por Q14 en Megapaca. Así, podría seguir contándoles lo mucho que me gusta. En cambio, también puedo aconsejarles cómo introducirlo en su armario.
En un suéter, un cárdigan, un abrigo o un kimono
El navy combina bien con colores como el blanco, el beige, el verde, el amarillo y el coral (el color de 2019). Por ello, no estaría mal añadirlo como complemento de un look casual y en prendas como un suéter (invierno) o un kimono (verano).
En una minifalda o un short
Las temperaturas de los últimos días me enseñaron que ya estamos en verano. Así que este azul podría ir genial con un short o una minifalda. Y no temas sumarle un top o blusa con print.
En un jumpsuit
Los monos o jumpsuit son una gran opción para un evento elegante o cuando simplemente quieres destacar. Te invito a jugar aún más con esta prenda y usar una en azul marino y en materiales tan atrevidos como el terciopelo.
En un Little Blue Dress
Sé que a todas nos han dicho que debemos tener en el armario un pequeño vestido negro, pero creo que también necesitamos uno azul. Busca uno que tenga algún detalle o bordado interesante. Como el mío jaja.
En un vestido de fiesta
Si las famosas se han rendido ante el azul marino en las alfombras rojas ¿por qué no hacerlo nosotras? Elige esta tonalidad para la próxima fiesta o boda a la que asistas. Igual, si este año te toca ser madrina o dama de alguna boda también deberías sugerirlo.
Pues nada, a disfrutar este color. Hasta la próxima.

Look: Vestido de Megapaca y zapatos de Payless.
F: Mariano Macz.
Comments