Operación verano: vestidos esenciales para el calor
- Priscilla Leon
- 3 mar 2019
- 2 Min. de lectura

No sé si ya lo habían notado, pero las altas temperaturas están de regreso en la ciudad. El “verano” empezará oficialmente en unas cuantas semanas y debemos recibirlo con el armario lleno.
En mi caso, la “operación verano”, como la llaman los españoles, no consiste en bajar de peso para lucir un abdomen plano en la playa. No estoy para imposibles de última hora; así que a lo que me dedico es a hallar todas esas prendas/accesorios que combinan estilo y comodidad.
Porque les digo, nadie quiere estar apretada esta temporada.
Tiene esta época del año que salimos más, vamos al puerto, a piscinear, a un churrasco, a una cena al aire libre, etc. Hay que sostener la piña colada en una mano y el smartphone en la otra; y aún así lucir como divas de Beverly Hills. Menos mal que siempre podemos contar con los vestidos.
Empezamos esta operación entonces con cinco estilos de vestido que deberías tener este verano.

El camisero de toda la vida
Ustedes ya saben de mi amor por los camiseros, porque incluso ya les dediqué un post completo. Esta prenda, que por cierto llevo en la foto, es un esencial de la temporada. Sus diseños y materiales se distinguen por su frescura, por lo que es ideal para ir a un desayuno o un almuerzo. Puedes combinarlos con sandalias de tacón o con unas planas.
El innovador floral
Cada vez que recomiendo el print floral me recuerdo de Miranda Priestly y su “Floral, para primavera, que innovador”. Pero, aunque esta santa editora de la ficción no lo crea, el estampado floral no pasa de moda porque siempre encontramos nuevas y mejoradas versiones de él. Te los recomiendo, sobre todo, para las mañanas.
El sorprendente blanco
Como chicas plus size llevar vestido blanco es lo último que se nos pasa por la cabeza. Sin embargo, es hora de dejar atrás el mito de que nos hace ver más gordas. En la tela y el estilo correcto este color puede ser el ideal, especialmente si tienes una cena elegante o una fiesta.

El maxi
El maxi vestido es otro de esos estilos a los que ya le he dedicado un post porque, además de que me encantan, se me hacen súper elegantes. Lo mejor es que puedes usarlos para ir a la playa, para dar un paseo o hasta para ir a una fiesta. Si los usas de día combinalos con sandalias planas o de cuña, y si es de noche recurre a los tacones.
El boho
El estilo bohemio es un must cuando quieres verte chic, pero a la vez relajada. Estos vestidos se distinguen por sus estampados llamativos, pero también por sus mangas amplias o de campana. Lo mejor es que puedes mezclarlos con unas sandalias o con unos botines de tacón. Te verás de 10 y como si fueras una estrella A de Coachella.
Gracias por leer.

Look: Vestido es de Lauren Conrad y lo compré en Megapaca; y las sandalias de Aldo Nero.
Fotos: Mariano Macz
Comments