top of page

Pantalones estampados en la oficina, ¿te atreves?

  • Foto del escritor: Priscilla Leon
    Priscilla Leon
  • 22 feb 2021
  • 2 Min. de lectura

Volver a la oficina también significa volver a buscar qué ponernos cada día. Y sí, aunque la moda cambió en tiempos de pandemia, tristemente, aún no podemos permitirnos llegar en pijama o joggers, ¿o ustedes sí? Lo que sí podemos hacer es sumarle un poco de diversión a cada look, y, allí, entran en juego los pantalones de vestir con estampado.


Hasta hace un par de años, yo aún tenía conflictos con los pantalones de vestir porque, la verdad, se me hacían muy de señora. Después uno cumple 30 y luego 31, y la idea de usar pantalones de vestir ya no sonó taaaaan descabellada. Claro, no quieres llevar los tradicionales y descubres los estampados, pero ¿qué es socialmente aceptable en la oficina, y qué no?


En lo personal, mis favoritos son los cuadriculados o tipo tartán. No sé, creo que me gustan porque, a pesar de mantener su formalidad, tienen ese twist que le da la cuadricula. Creo que lo que más me gusta de este estampado es que, no importa el color, te los puedes poner perfectamente tanto con una camisa, como con una tshirt o con un suéter. Se ven muy bien con botines de tacón o con unos tenis altos. Es más, si después tienes happy hour le puedes sumar una chaqueta de cuero (o imitación cuero).


En esta materia también entran los pantalones de rayas verticales. Creo que lo que más me gusta de ellos es que dan un aire veraniego a cualquier look, y quedan super bien con blusas tipo halter y con escote en V. Así que anótalo, ahora que ya empezó el calor del infierno en Guatemala. Estos pantalones van muy bien con zapatos o sandalias de tacón, pues te ayudarán a estilizar, aún más, la figura. Si para ti son too much, también puedes optar por los de colores solidos que tienen raya a los lados.

Hay estampados más atrevidos, como los de lunares grandes, los de flores gigantes y los de animal print. Para mí, los tres son estupendos, pero eso de llevarlos a la oficina, mmm… no lo sé Rick, me parece controversial. Yo los dejaría para salir de noche con amigas o para ir a una cita. No les voy a decir “No te lo pongas”, porque creo que todo dependerá de tu tipo de oficina, aunque si es una de las conservadoras (o que no tenga que ver con trabajos creativos), mejor abstente.


A nuestros nuevos looks de oficina también podríamos sumar los trajes de chaqueta con estampados minimalistas, ya sean a rayas o a cuadros. Lo mejor es que, dependiendo de que tan formal o casual quieras verte, puedes sumarle o una camisa, un top lencero o una tshirt. Asimismo, puedes optar por unos tacones, una sandalias de tiras o unos tenis. Serás toda una girlboss con estilo.


Bueno ahora sí, toca llegar a la oficina con el mejor de los estilos y con mascarilla, claro.


Hasta la próxima.

 

Look: Pantalón de Wilde Fable y blusa de Style Dome.

Fotos: Mariano Macz.

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2 Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2018 by Curvas de Estilo. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page