Ponte bien la falda
- Priscilla Leon
- 12 ene 2019
- 2 Min. de lectura

Quienes han seguido Curvas de estilo habrán notado que para todos los vestidos que les he enseñado, les he mostrado muy muy pocas faldas. De hecho, hice una revisión rápida de las fotos del blog y aparezco con falda ¡solo en tres! No es que no use faldas, es solo que me ha costado tiempo (y dinero) encontrar unas que realmente se me vean bien.

Lo que solía sucederme con las faldas era que habían ciertos estilos que en papel (ósea en una revista, un blog o Pinterest) me gustaban mucho. Las hallaba en las tiendas, me las probaba, pagaba y me iba, pero cuando las quería usar: eran muy cortas, muy largas, o me hacían ver gorda.
El error es muy simple, digan lo que digan, no todos los estilos de falda les quedan bien a las chicas plus size. Y no, no se trata tanto del largo, sino del corte.

En mi caso, por ejemplo, descubrí que las circulares, las burbuja y las de campana con vuelos, se me ven terribles, pues lo único que me resaltan es la panza. Es raro, porque aunque son las menos entalladas, tampoco son favorecedoras.
Es increíble pero me siento mucho más cómoda con las de línea A, las lápiz y las plisadas (o tableadas). En cuanto al largo, prefiero las cortas y las midi, porque siento que las largas me hacen ver bajita, aunque tal vez solo es mi imaginación.
Hoy te propongo estos tres estilos de faldas:
Mini en línea A
Yo sé que ponerse una falda corta o mini en este país es un reto, pero no por eso las deberíamos dejar de usar. Si buscas algo más casual, combínalas con unos botines o unos tenis, pero si las quieres para un look de noche, compra una de imitación cuero o una con lentejuelas.
Lápiz
Las faldas lápiz (pencil) son un clásico. Generalmente llegan justo donde acaban las rodillas y aunque te parezcan “muy formales”, realmente no lo son. Mézclalas con una blusa de seda, un bodysuit o, si eres más atrevida, con un bralette y un blazer. Siempre combínalas con tacones.
Plisadas
Si vas a elegir una falda plisada, procura que esta te llegue justo debajo de la rodilla, no más corta. Son ideales para una ocasión más formal o incluso de noche, y las pueden conjuntar con un top de manga larga y un collar. Si le quieres dar un aire más casual, ponle una tshirt y siempre úsala por dentro.
Un consejo más, no temas al color o a los estampados, pero sé cautelosa con las aplicaciones. Recuerda que hay elementos que solo nos hacen ver más voluminosas.
Comments