Qué son los mules y cómo llevarlos
- Priscilla Leon
- 16 feb 2020
- 2 Min. de lectura

Cerrados por delante y abiertos por detrás. Los mules son un tipo de calzado que lleva años queriendo hacerse un lugar en nuestro armario. Y bueno, podría decirse que lo ha logrado porque es un estilo amado tanto por celebridades, como por simples mortales.
Los mules son unos zapatos que tienen versiones flaty con tacón. De hecho, eran uno de los estilos favoritos de Manolos de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en Sex and the City. Pero claro, su historia se remonta a muchos siglos atrás, cuando, por su diseño “solo de meter”, eran usados como calzado para andar por casa.
Menos mal a alguien se le ocurrió que los mules debían dejar el encierro y tomar las calles. Desde entonces, su diseño y comodidad los han convertido en un must que se puede llevar casi en cualquier hora del día y época del año. Para muestra les dejo un botón, digo cinco looks con los que puedes llevarlos. Por cierto, cada recomendación aplica tanto a los planos como a los de tacón.

Con unos skinny jeans y un cárdigan
Llevar unos jeans, una camiseta y un cárdigan no es nada del otro mundo, pero si los combinas con unos mules le darás un punto sofisticado y chic a tu look. Sentirás que vas entrando de invitada a uno de los desfiles Prêt-à-porter de la Paris Fashion Week.
Con un traje sastre
El traje sastre es un clásico de la moda que TODA mujer de más de ¿30? debería tener en su armario. Generalmente se lleva con tacones pero, sin duda, los mules le otorgan modernidad y comodidad. Solo asegurate que el pantalón con el que los combines sea skinny o al tobillo.
Con una falda midi
Por alguna razón (para mí desconocida) los mules se ven super bien con faldas de largo mediano (midi), ya sean lisas o estampadas. Sumale una Tshirt, colocada por dentro de la falda, y crearás un atuendo chic y juvenil.

Con leggings negros y camisa larga
Usa los mulescomo excusa para volver a ponerte esos leggings negros que tanto amas. Para un look casual, sumales una camisa larga; y para un look de domingo, añade una Tshirt o un suéter oversized.
Con unos jeans rotos
Los ripped jeans van bien con tacones, botines, tenis y, claro, también mules. Añade una camisa de manga larga y una gabardina larga (en caso una llovizna de febrero nos vuelva a atacar), y serás el triple de sofisticada.
Hasta la próxima. Besos y abrazos.
Look: Mulesde calzado De la Torre, jeans de Funky soul denim, Tshirt de Distefano y cárdigan de Forever 21. Fotos: Mariano Macz
Comments