top of page

Que en diciembre te abunde la lana

  • Foto del escritor: Priscilla Leon
    Priscilla Leon
  • 16 dic 2019
  • 2 Min. de lectura




Un poco de lana nunca viene mal en diciembre: ya sea en forma de dinero, de música (Lana del Rey) o de prenda de vestir. Las temperaturas por fin bajaron en este trópico tercermundista y creo firmemente que debemos aprovecharlas porque, queridxs, nunca duran.


Esta es nuestra oportunidad para sacar del armario o comprar nuestras prendas más abrigaditas y lucirlas en la calle. Y entre ellas hay un material que sobresale y que está presente en una gran variedad de piezas, desde un gorro hasta un vestido: la lana.


A mí la lana me gusta (y mucho), pero creo que tengo muy pocas ocasiones para lucirla porque siempre muero de calor. Así que la limito a prendas que me pueda quitar fácilmente, como un suéter o un cárdigan; que siempre son mejores que, digamos, unos pantalones.


En este Curvas de estilo decembrino te dejo una lista de piezas de lana que puedes sacar a la calle, dependiendo de qué tan friolenta seas.


Muy friolenta


Vestido

Los vestidos de lana, en cualquiera de sus variaciones, son una gran opción para estos días. Puedes sumarle un cinturón y combinarlos con unos leggings, unas tights y unos botines. Los minivestidos son una gran idea que va bien con las botas over the knee.


Pantalones

Los pantalones de lana no son tan comunes, pero pueden ser la base de un buen look para ir a la oficina o salir con tus amigas, ya sea de noche o en una mañana fría. Elige unos que lleguen al tobillo y mézclalos con una camisa y unos mocasines (loafers).


No tan friolenta


Blusa o suéter

Con una falda o unos skinny jeans va bien una blusa de lana. Trata de buscar diseños clásicos como uno de cuello alto, porque realmente habrás comprando una prenda para siempre (aunque solo la uses en invierno).


Falda

Faldas de lana hay muchas, pero creo que a las figuras plus size les quedan mejor las rectas y las pencil. Para combinarlas escoge unas tights negras y unos botines.


Nada friolenta

Cárdigan

Esta es una gran opción que te puedes quitar en el momento en que comience a hacer más calor. Lo mejor es que los cárdigan admiten muchas combinaciones y puedes llevarlos encima de, prácticamente, cualquier look.


Gorros y guantes

Reservé los gorros y guantes para el final porque pueden utilizarse tanto por los más como por los menos friolentos. Digo, puedes llevarlos en las mañanas, cuando sales de casa, o en las tardes y noches, cuando vuelves. Al igual que los cárdigan, son de quitar y poner; y admiten muchas combinaciones.







Look: Cárdigan de Forever 21 Plus, blusa de Apt. 9, jeans negros de la línea que Jennifer Lopez creó para Kohls y botas de De la Torre.

Fotos: Mariano Macz


 
 
 

Comments


Publicar: Blog2 Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2018 by Curvas de Estilo. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page