Querido enero, ¿nos dejas llevar un gorro de invierno?
- Priscilla Leon
- 6 ene 2020
- 3 Min. de lectura

Pensé en hacer este post a mediados de diciembre, cuando había algo de frío. Pero claro, luego se quitó porque país tropical. Aunque ya lo daba por perdido, hace un par de días las bajas temperaturas volvieron, me animé a escribirlo y estoy cruzando los dedos para que cuando se publique, continúen.
Luego de la respectiva explicación/aclaración, les cuento que este post va de gorros. Creo que hasta finales del año pasado no había usado un gorro de invierno en digamos ¿25 años? De niña los llevaba y solo porque mi mamá me obligaba. Anyway, supongo que otro de los regalos que me trajeron “los 30” fue empezar a pasar frío en la cabeza y no soy la clase de persona que puede permitirse que las ideas se le congelen.
Antes de eso, los gorros se me hacían un accesorio super útil solo en lugares donde de verdad hace frío, como Nueva York o Gstaad. Y también tienen desventajas como que te despeinan o te “electrizan” el cabello (dependiendo del material del que estén hechos).

Gorros de invierno hay muchos, pero yo me decidí por uno con pom pom. Si lo iba a hacer tenía que hacerlo en grande, ¿no? LOL. Y aunque podría decirles que estos van bien con todo, estas son algunas combinaciones con las que, además de abrigada, te verás muy chic.
Pom pom + ripped jeans
Este es look más bien informal y para, digamos, un sábado o un domingo. A los jeans rotos agrégales un suéter y un abrigo (en caso haga mucho frío) y completa con unos tenis o unos botines.
Pom pom + white
Si tienes un gorro de invierno en tono beige o rosa (o cualquier otro color pastel) y no sabes cómo combinarlo, el blanco es la solución. Elige unos pantalones y una tshirt, blusa o suéter blanco. Suma unos tenis y pon algo color con un abrigo en camel.
Pom pom + the office
¿Quién dijo que no podías llevar tu gorro de frío al trabajo? En este caso, puedes conjuntarlo con unos pantalones de vestir (ya sean lisos o a cuadros), una blusa o un bodysuit de lana y un abrigo corto. Ponle un toque más sofisticado con unos botines de tacón.
Pom pom + dress
Pero los gorros de frío también se pueden combinar con vestidos y faldas. Así que escoge un mini vestido o una mini falda y ponte unos tights negros debajo. Completa con unos botines y un abrigo.
Pom pom + chaleco
Los chalecos son una prenda que, aunque no sea mi favorita, resulta muy útil en estos tiempos. Una de sus ventajas es que es menos “caliente” que un suéter y le puede dar un toque diferente a tu atuendo para el frío. Los hay de muchas formas: desde los enguatados hasta los de pelo sintético. Así que bien puedes elegir un total black look (con pantalones y camisa de manga larga y cuello alto), y sumar un chaleco y un gorro. No fallarás.
Espero que se animen a probar estas combinaciones y me cuenten qué les parecieron. Por cierto, les deseo que, a pesar del clima, empiecen este año con mucha calidez. Que el 2020 les traiga cosas lindas y todos los anhelos de su corazón.
Un gran abrazo, queridos lectores.
Look: Gorro de lana (sin marca), suéter de Megapaca, jeans de Forever 21 Plus y tenis de NTS. Fotos: Mariano Macz
Comments