#Review: cosas que he comprado por internet durante la cuarentena
- Priscilla Leon
- 30 jun 2020
- 4 Min. de lectura

Todavía no sé muy bien cómo funciona esto de los review. Sin embargo, en tiempos de cuarentena, cuando lo más recomendable es quedarse en casa y hacer compras por internet, me pareció buena idea contarles cómo me ha ido con algunas cositas que he pedido por la web o las redes sociales.
En la web ¡hay de todo!, y además solo hace falta buscar el producto en alguna red social (o hablar de ello en voz alta), para que a los cinco minutos te salgan un montón anuncios y ofertas en Facebook. Que miedo, me imagino que lo siguiente será que Zuckerberg lea mis pensamientos y me ofrezca Chris Evans inflables.
En este primer review de su gustado blog Curvas de estilo verán desde cosas muy necesarias hasta otras que no lo eran tanto. Una disculpa por las compras compulsivas, pero algo tengo que hacer ahora que no he comprado ropa en meses, ni hubo Bazar de Fetiche. Tomaré en cuenta tanto la calidad del producto, como el servicio al cliente y el tiempo de entrega.

Esta vez no incluiré comida, y no porque no haya pedido, sino porque eso merece su propio espacio y prometo dárselo…because gorda. Ahora sí, vamos a las reseñas:
iShop
Los que tenemos el privilegio de estar haciendo home office sabemos lo importante que es tener un buen equipo para trabajar a distancia. Pues bien, al principio de la cuarentena yo reparé en que mi antigua computadora ya no servía ni para lo básico (el Word) y aproveché para comprar una que siempre había querido. Pedí información y la acabé comprando por el WhatsApp de iShop Guatemala. Me gustó que la agente de ventas respondiera mis dudas con amabilidad y me diera seguimiento hasta el momento de la entrega (gratuita), que, por cierto, fue en menos de 24 horas.

La Tiendita Galana
En Pinterest, mi principal guía de diseño de interiores, vi unos metal boards para organizar recordatorios y objetos de oficina. No sabía que vendían en Guatemala, pero como a los dos días me salió un anuncio de La Tiendita Galana en Instagram. Por esa misma red pedí más información e hice mi pedido, el cual llegó al siguiente día en un paquete muy lindo. Buen precio, excelente atención y sin costo extra de envío, recomiendo mil.
Dazzle
En este espíritu de las cosas bonitas, en Instagram me topé con Dazzle. Pedí unos lapiceros de Sailor Moon y unos aretes de gatitos….porque compradora compulsiva. Mi pedido llegó como cuatro días después, cosa que no me hubiera molestado si, al menos, hubiera estado completo. Faltaban los aretes y, aunque me di cuenta inmediatamente, en WhatsApp se tardaron otros tres días en explicarme que se habían quedo sin stock de ese producto. Al final la única solución que hallaron fue reembolsarme el costo de los aretes. Sad.
Paiz y Maxi Despensa
¿Adivinen quien no había ido al supermercado la semana en que cerraron el país dos días? Yo merengues. No me quedó otra que ordenar por Paiz a domicilio… como también lo hizo medio mundo. Hice el pedido un viernes y llegó el jueves de la siguiente semana, aunque creo que dada la demanda que tuvieron, se entiende. Tuve problemas para comunicarme con servicio al cliente, pero, justo cuando perdía las esperanzas, me llamaron para hacer la confirmación. Al final, todo vino como lo pedí y me cobraron contra entrega.
Hace poco me tocó volver a “hacer el super” online, pero elegí Maxi Despensa. El pedido vino al siguiente día y con todo en su sitio. Dado que ambos supermercados te piden llenar un “mínimo” de compra, que no es tan mínimo, yo le bajaría al costo de la entrega, pero esa solo es mi opinión. Como sea, recomiendo ambos, uno de mis traumas de la infancia son las colas interminables en los supermercados.

Solasta
Aunque estemos encerrados, el cuidado personal no puede dejarse de lado. En el post anterior les hablé de hacerse las uñas en casa, y, para ayudarme en la tarea, compré un barniz y un protector uñas (ambos de la marca Vinylux) en Solasta. El envío no tiene costo y pude pagar sin contacto con tarjeta de crédito, así que muy bien ahí. Además me trajeron el pedido en una bolsa muy mona. Se los recomiendo tanto en productos de uñas, como en líneas para el cabello.
GNC
Ahora que soy una señora de 30 años, caigo en la importancia de algunas cosas, como las vitaminas. Tengo el cabello muy fino y quebradizo, y una buena forma de fortalecer el pelo, y las uñas, es con biotina. La web de GNC Guatemala es muy fácil de usar, al igual que su sistema de pagos. El envío es gratis en compras mayores a Q250 y el pedido llegó el mismo día que lo hice, aunque supongo que eso depende de tu ubicación.
Bueno, espero que mis experiencias sirvan de algo, o al menos les den risa. Cuídense mucho, y hagan sus fiestas masivas en Zoom y no en mueblerías. Bye.
Look: El vestido gris es de Time and tru. Fotos: Mariano Macz, vía FaceTime.
Comentarios