Toda doña necesita una bolsa de la compra
- Priscilla Leon
- 8 abr 2018
- 2 Min. de lectura
No sé si ya se los he dicho en otras ocasiones, pero me estoy volviendo una doña. Es decir, no se dejen engañar por mis frescas, regordetas y rosadas mejillas, a mis dulces e inocentes 28 años, ya me preocupo por ponerme mascarillas en rostro, manos y rodillas, beber suficiente agua y ponerme tratamientos en el pelo. No lo hacía hace un par de años, así que supongo que estoy convirtiendo en mi madre.

Pero hacerse doña no solo se refleja en llenar el cuarto de baño con menjurjes antienvejecimiento jajá, también en colgarte al hombro (o en el antebrazo) un accesorio esencial: la bolsa de la compra. Sí, la vida adulta, bebés, también implica ir ocasionalmente al mercado y la paca; y transportar tus libros, revistas y/o botella de vino.

La bolsa de la compra es un complemento esencial no solo para guardar productos, sino para hacerlo con estilo. Las bolsas de plástico, sí esas que te dan en casi todas partes, son terriblemente dañinas para el medioambiente y además son feas y sin gracia, y pueden arruinar completamente el “muy trabajado” look de domingo.
Como buena doña, tengo ya algunas bolsas muy chistosas que compré en Forever 21 y que sirven para llevar lo justo. Recientemente también me hice de una “canasta de mercado” con unos colores increíbles y que me recuerda un montón a una que tenía mi abuela <3. En fin, que hoy les traigo algunas opciones de las también llamadas totes.

De tela con mensaje
Las bolsas de compra en tela, algodón o lona son super lindas, porque su diseño minimalista hace contraste con sus gráficos y mensajes llamativos. Escoge una con un texto cool como el “Girls suport Girls” o unos unicornios voladores, etc. He visto chuladas en Forever 21 y Sophos, pero hay muchas más.

Polipropileno con print
Aunque el polipropileno un tipo plástico, según mis investigaciones (en Internet) es uno de los menos dañinos y hasta llamado el plástico ecológico. Este material también tiene la ventaja de crear bolsas de la compra super originales. A Forever 21 siempre traen diseños muy cool, como unas nubes enamoradas, así que no se vale comprar las gigantes de Las Princesas de Disney.

Canastas de mercado
Estas canastas de mercado emulan a esas que las señoras guatemaltecas suelen llenar de verduras, frutas, etc. y que por tanto son super coloridas. Generalmente están hechas de plástico, algunas veces reciclado, y conllevan un proceso artesanal fascinante. La mía la compré en mercado El Amate, pero también hay en el Mercado Central y otras tiendas.

Bolsas de paja
Las bolsas de paja también tienen un diseño parecido al de una canasta, pero usualmente están hechas de una mezcla de fibras naturales, polyester y acrílicos. Están muy in para el verano y también incluyen detalles como pompones.

De arpillera
Si estas bolsas de la compra te recuerdan a un costal es porque están confeccionadas con arpillera, una fibra textil gruesa y áspera. Los detalles que las transforman de un diseño rústico a uno chic, son tanto sus impresos como sus asas.
Comments