Todo lo que necesitas para armar tu look cozy
- Priscilla Leon
- 23 dic 2019
- 2 Min. de lectura

Siempre me ha parecido que la Navidad (y diciembre en general) es la época perfecta para sacarle provecho al estilo cozy.
En español, cozy puede traducirse como “acogedor” o “confortable”. A la hora de vestir, este estilo se manifiesta en prendas suaves, en colores neutros y que nos mantienen abrigadas mientras estamos en casa.
Un look cozy es algo así como llevar una pijama que no utilizamos para dormir, sino para estar relajadas y disfrutar de actividades como ver tele o cocinar. Claro, te preguntarás “¿por qué necesito armar un outfit para ver Love Actually por 15 vez?” Pues porque aún en esos momentos debemos guardar el estilo. Y bueno, nunca sabes si el Hugh Grant guatemalteco llamará a tu puerta y te pedirá que hagan un Netflix and chill. LOLs.
Por eso, ya sea que tengas vacaciones cortas o largas, las fiestas son la época perfecta para poner el cozy en acción. De hecho, creo que es un look fantástico para la mañana de Navidad. Dicho esto, te dejo los elementos indispensables para armar tu atuendo.

Joggers
Estos pants estilosos te mantendrán cómoda y abrigada. Seamos sinceras, su elástico también te ayudará no pensar en las libras que aumentes en Navidad.
Tshirt de manga larga, suéter o sudadero
La verdad es que este elemento depende de qué tanto frío haga. Si sientes que te congelas, suma un cardigan de lana.
Calcetas
Apuesto a que no querrás tener pies fríos. Elige unas calcetas o calcetines de algodón, lana o, incluso de materiales sintéticos, con un diseño bonito, que muestre tu personalidad.

Pantuflas
Después de tanto tacón, tus pies merecen un descanso. Comprate unas pantuflas de peluche, que te hagan sentir que caminas entre nubes.
Throw
Si, este look va más allá de las prendas de vestir. Por eso, no pueden faltar los throw o frazadas. Yo amo los throw y creo que cada Navidad compro o me regalan uno nuevo. El último es este que llevo en la foto, y que es reversible.
En cuanto a maquillaje y cabello, dejalos descansar. Y también deshazte de joyas y otros accesorios. Al fin y al cabo, ya llegará el Año Nuevo para que los vuelvas a usar.
Que tengas una muy feliz Navidad. Abrazos.
Look: Joggers de Forever 21, blusa de Apt. 9, calcetas de Miniso y throw de Cemaco.
Fotos: Mariano Macz
コメント