Vestir cómoda es the new normal
- Priscilla Leon
- 2 nov 2020
- 2 Min. de lectura
No es ningún secreto que durante los meses de encierro descubrimos lo bien que se siente vestir ropa holgada y cómoda. Yo tuve que salir un par de veces la semana pasada y les prometo que, transcurridas unas cuantas horas, deseé quitarme el bra y los botines, y dejarlos tirados a medio Periférico. Me sentí un poco prisionera y no pude evitar preguntarme, ¿volveré a ponerme una faja en la vida? Ahora mismo, no puedo siquiera imaginarlo.

Los últimos meses, las revistas especializadas en moda y economía, entre ellas Teen Vogue o Entrepreneur, han hablado de cómo podría cambiar la moda después de la pandemia del Covid-19. Esto, según los expertos de dichas publicaciones, traerá un replanteamiento en el modelo de la industria, pero también en la forma en que nos vestimos cotidianamente.
En un mundo ideal, los consumidores invertirán en la costura por sobre el fast fashion. Es decir, escogerán la calidad, y no el “usar y tirar”. Con miras medioambientales, también le darán más importancia al “origen” de la pieza y optarán por reutilizar. Aunque bueno, eso de reutilizar mira que si lo sabemos hacer nosotros en Guatemala, porque Francis Boutiques (pacas).
Si los especialistas tenían razón o no, en cuanto al modelo de la industria, solo el tiempo lo dirá. Ahora, más allá de cómo entenderemos la moda, está la parte de cómo la aplicáremos a un plano más terrenal. Según yo, si algún día volvemos a salir por voluntad propia y sin miedo, debemos hacerlo con plenitud, y, en mi caso, eso implica ropa cómoda.

No me malentiendan, creo que nos hará mucha ilusión volver a salir y que, claro, nos vamos a querer ver bellísimas. Pero, por alguna razón, siento que la ropa apretada, las varillas, los blazer y los tacones ya no casan en ese modelo. Menos mal que ropa cómoda ya hay, y estas son algunas opciones:
Jumpsuits o monos
Los jumpsuits (o monos) son una prenda que, además de cómoda, es muy fácil de usar. Al tratarse de una sola pieza, también es más fácil de desinfectar, pues en estos tiempos puedes llegar a tu casa, abrirte el zipper, recogerlo del suelo y ponerlo a lavar. Elígelos en telas frescas como el algodón.
Vestidos
Los vestidos son un clásico de este blog, pero esta vez te invito a apostar por aquellos más flojos, que caen sobre tu cuerpo y te dan gran libertad de movimiento. Escoge materiales como el algodón o la lana, o, incluso, convierte un suéter o una camisa oversize en un vestido.

Baggy pants/jeans
¿Será que los skinny pants/jeans son cosa del pasado? Los baggy pants o bombachos (que rara palabra) tienen una influencia oriental. Se distinguen por quedar algo ajustados a la cintura, pero bastante holgados en el resto de pierna y hasta llegar al tobillo, donde vuelven a ceñirse.
Athleisure
El Athleisure, un hibrido entre ropa deportiva y piezas casuales, ya venía haciendo ruido en temporadas pasadas; un hecho que solo se reafirmó durante la pandemia. Esta tendencia incluye leggings, hoodies (capuchas), pantalones holgados, chaquetas bomber y zapatos bajos, mezclados con otras prendas más fashion como un abrigo.
Look: Vestido de Apt. 9 (comprado en Outlet Premium) y botines de Calzado de la Torre. Fotos: Mariano Macz.
Comments