top of page

Al mal tiempo, un buen look

  • Foto del escritor: Priscilla Leon
    Priscilla Leon
  • 15 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

La semana pasada, mientras escribía el post de Minifaldas en días lluviosos pensaba en que al mal tiempo hay que ponerle buena cara y buenos looks. Iba a titular así el texto hasta que me di cuenta que para mí el “mal tiempo” no tenía nada que ver con el clima, sino con esos momentos en que no me siento bien anímicamente. Es decir, cuando, sea por el Síndrome premenstrual o no, me siento triste, cansada, sola o fea.


En esos días tengo muy pocas ganas de ver al mundo y mucho menos de verme al espejo. De hecho, si fuera Rica, Famosa, Latina me pasaría en pijama todo el día, mientras como comida china y mucho helado, y escucho canciones sad de Years & Years. Claro, luego recuerdo que nadie llegó a ser Rica Famosa Latina llorando en su sofá, y se me pasa. Entonces me obligo a ir al closet y a armar un look para salir a la calle.

Hay algo en la ropa que me hace sentir bien y es algo que va más allá del “banal” hecho de comprar. No les mentiré, desde que encontré más tiendas que venden ropa de mi talla, amo ir de compras, aunque no siempre compre. Para mí, el “solo estoy viendo” es un gran ejercicio para distraer la mente; y probarme una prenda que me guste y que me quede, me hace sentir guapa. Si acaso la billetera está medio llena y puedo llevármela a casa, me emociono al pensar qué día la voy a estrenar.


No estoy diciendo que la ropa y el maquillaje sean la solución a todos mis problemas. Dior sabe que por algo los diseñadores son diseñadores y los psiquiatras son psiquiatras. Sin embargo, me llena de energía ir hasta el closet y ver jeans, pantalones, faldas, vestidos y suéteres, y pensar cómo los voy a combinar para salir.

Me ha pasado que también en los días más blue, una falda y una blusa bonita me mejoran el humor. O que en los días de más pereza, una tshirt con un mensaje divertido me hace sentir más fresca, más en casa. De verdad, no tengo pruebas científicas de ello, pero ponerle cuidado a lo que me pongo realmente me anima.


Creo que el maquillaje ayuda, y mucho. Ir al menos delineada y con un poco de máscara me despierta la mirada. Otra arma que he encontrado indispensable es un buen labial rojo. Por ejemplo, el Mega Matte de Urban Decay (que llevo en la foto), me hace sentir como Dita Von Teese, aunque lleve unos ripped jeans. Con mi pelo puedo hacer poco, pero pasarse un peine de verdad ayuda.



Así que la próxima vez que se sientan down, piensen en mí y en su closet.

Seguro encontrarán algo que las haga reír.


 

Look: Tshirt y jeans, Forever 21 Plus. Labial, Mega Matte de Urban Decay. Eyeliner, de Miniso y la máscara, False Lash Epic de Max Factor. F: Mariano Macz


 
 
 

Kommentare


Publicar: Blog2 Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2018 by Curvas de Estilo. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page